Martes, 23 de abril del 2019

La PNP desarticuló 18 bandas delictivas en Lima y capturó a 218 personas

En menos de 24 horas los agentes capturaron también a 58 requisitoriados

Foto: Mininter

En menos de 24 horas los agentes capturaron también a 58 requisitoriados

Los agentes de las comisarías y unidades especializadas de la Región Policial Lima desarticularon 18 bandas delictivas y detuvieron a 58 requisitoriados y 218 personas por diversos actos ilícitos cometidos el último fin de semana en Lima Metropolitana y Lima provincia.

Las bandas delictivas desarticuladas estaban dedicadas a los delitos de hurto y robo agravado, tráfico ilícito de drogas, falsificación de billetes, y robo de vehículos y autopartes, entre otros; y tenían como ámbito de acción los distritos de: Ancón, Carabayllo, Chosica, Cieneguilla, Cercado de Lima, Los Olivos, Lurín, Pucusana, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, entre otras jurisdicciones.

LEE: Madre de familia que desapareció en Ecuador fue hallada junto a su hija en Perú

Entre los grupos desarticulados están: 'Los Buitres del Cono Norte', 'Los gatilleros de Manuel Prado', 'los Ricos de Ancón', 'Los Pitufos del Fortín', 'Los Herbalife de Juan Pablo', 'Los Jangos de San José', 'Los Bravos de Canevaro', 'Los Piratas de Pucusana'y 'Los Mochileros del Cono Norte'. 

La Región Policial informó que las detenciones se produjeron en el marco de 304 operativos policiales ejecutados en las últimas 24 horas y que permitió también el decomiso de 3470 envoltorios de pasta básica de cocaína y 210 de marihuana, además de la incautación de seis armas de fuego. Finalmente, en los operativos de tránsito, 41 personas arrojaron positivo en el control de alcoholemia.  

Hasta la fecha, en el período del 1 al 14 de julio, se han desarticulado 231 bandas delictivas en la Región Policial Lima, asimismo se detuvieron a 724 requisitoriados y a 2854 personas por diversos ilícitos, incautándose 69 armas.