Lunes, 01 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Policía Nacional: 600 000 personas fueron multadas por incumplir medidas contra COVID-19

Indicó que muchos de los infractores ya cancelaron sus multas

Coronavirus en Perú. Foto: El Comercio

Indicó que muchos de los infractores ya cancelaron sus multas

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que, a la fecha, unas 600 000 multas fueron impuestas a los ciudadanos por infringir las normas sanitarias durante el estado de emergencia, medida que busca evitar el contagio del nuevo coronavirus en el país.

“Son 600.000 personas que han sido debidamente notificadas, y que muchos de ellos han cancelado la multa, lo que ha generado un ingreso al erario público”, manifestó el jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Angulo.

Angulo informó esto durante una intervención realizada la madrugada del domingo en un local en la zona de Trapiche, en Carabayllo, donde se realizaba una fiesta clandestina y fueron intervenidos más de 200 personas.

Indicó que, en coordinación con las Fuerzas Armadas y los cuerpos de serenazgo municipales, se prepara una serie acciones de prevención con miras a frustrar convocatorias de reuniones con motivo de las celebraciones por la llegada de fin de año que se realizan a través de las redes sociales.

“Debemos advertir que la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y los serenos vamos a ejercer dispositivos bastante rigurosos a fin de evitar las fiestas, cerrar locales y reducir el riesgo de contagio ante la concentración de personas”, remarcó. El Comercio.