S?bado, 17 de noviembre del 2018

La PNP desarticuló banda criminal 'Los Cuervos de Paramonga'

Canal N

La organización delictiva se dedicaba a la extorsión, el sicariato y el robo agravado

En un megaoperativo conjunto entre el Ministerio Público y la Policía Nacional, 15 miembros de la organización delictiva 'Los Cuervos de Paramonga' fueron capturados. A ellos se les acusa de sicariato, robo, extorsión, robo agravado y tráfico ilícito de drogas.

La banda, que operaba en el norte chico, estaba liderada por Christian Alex Flores Rodríguez, alias 'Calavera'. Tenía hombres de confianza identificados como Jorge Isidro Ferrer, alias 'Cuervo' y Juan Carlos Bullón Zamora, alias 'Pulga'.

LEE TAMBIÉN: La Policía Nacional contará con nuevas armas para investigación criminal

Esta banda estaba estructurada y conformada por financistas, proveedores de armas, transportistas, coordinadores de obras, sicarios e infiltrados de la Municipalidad de Paramonga, en Barranca. Ellos usaban al Sindicato de Trabajadores Jóvenes de Paramonga como fachada para cobrar sus cupos, informó el Mininter.

Al respecto, el ministro del Interior, Mauro Medina, supervisó el megaoperativo y dijo que esperan aclarar los asesinatos que se habrían cometido por esta organización. “Hemos desarticulado una nueva organización criminal. Se ha detenido a 15 de sus 18 integrantes. Ha sido un trabajo de ocho meses de la Policía Nacional del Perú que se ha llevado a cabo exitosamente”, dijo.

LEE TAMBIÉN: Ate: Policía capturó a presuntos delincuentes que asaltaron un banco

Otros elementos de 'Los Cuervos de Paramonga' también se dedicaban al asalto de negocios, comercios y empresas con armas de fuego. La teoría policial estima que entre junio y diciembre del año pasado fue esta banda la que extorsionó al alcalde de Paramonga, Fernando Alvarado para que les den el control de obras que se realizaran en esa jurisdicción.

En la intervención participaron 850 efectivos policiales, 100 fiscales especializados en crimen organizado y se allanaron un total de 33 inmuebles.