Policía rescata a empresaria secuestrada en San Martín de Porres
Delincuentes exigieron S/2 millones por su liberación.

La Policía Nacional logró rescatar la noche del martes 25 de febrero a Lilian Marilú Vega Carrasco, una empresaria del rubro de abarrotes que había sido secuestrada hace varios días en San Martín de Porres.
El operativo de rescate fue ejecutado por agentes de la Dirincri, Greco y SUAT, quienes irrumpieron en una vivienda ubicada en la zona de Chuquitanta, en el mismo distrito, donde la víctima permanecía retenida por sus captores.
El 19 de febrero, Lilian Marilú Vega fue interceptada en la calle Verona, cuando regresaba a su domicilio. Tres delincuentes armados la subieron por la fuerza a un vehículo negro, mientras que otros cómplices amenazaban con armas a los vecinos que intentaron auxiliarla.
🚨 ¡ÚLTIMO MINUTO! 🚨
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) February 26, 2025
La @PoliciaPeru acaba de rescatar sana y salva a la empresaria secuestrada en #SMP. La efectiva labor de nuestra gloriosa #PNP permitió la captura de diversos sujetos que estarían implicados en el crimen.
¡Viva la Policía Nacional del Perú! pic.twitter.com/v1miQOUbh7
Horas después del rapto, la familia de la empresaria recibió una llamada de los secuestradores, quienes exigieron un rescate de S/2 millones para su liberación.
La intervención policial permitió la captura de seis presuntos implicados, entre ellos dos mujeres, una de las cuales habría abierto la cuenta bancaria donde se debía realizar el pago del rescate.
Las investigaciones continúan y apuntan a Erick Moreno Hernández, alias "El Monstruo", como el autor intelectual del secuestro. Este sujeto es conocido en Lima Norte por liderar la banda criminal “Los Injertos del Cono Norte”, especializada en plagios, extorsión y sicariato.
Erick Moreno Hernández no es un desconocido para las autoridades. Se le atribuyen varios secuestros en los últimos años, entre ellos: El rapto de la escolar Valeria Vásquez en Comas, el secuestro de la ingeniera Lucero Trujillo en el frigorífico de su familia, además, del plagio de la empresaria Jackeline Salazar, del sector de gimnasios.
Las autoridades continúan con las investigaciones y no descartan que más personas estén involucradas en esta organización delictiva.