Viernes, 19 de abril del 2019

Néstor Popolizio: Cuestión de confianza no es un acto golpista, es constitucional

Canciller dijo que "es un proceso absolutamente democrático, apegado a la Constitución peruana”

"La cuestión de confianza como los procedimientos de vacancia están previstos en la constitución peruana", dijo Popolizio. Foto: Gestión

Canciller dijo que "es un proceso absolutamente democrático, apegado a la Constitución peruana”

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, descartó este martes 18 de setiembre que el planteamiento de cuestión de confianza, hecho el último domingo por el presidente Martín Vizcarra, constituya un acto golpista o inconstitucional.

En una reciente entrevista con la agencia Reuters señaló que la decisión de Vizcarra no constituye un acto de golpe contra el Congreso de la República, sino como una manera de presionar para la aprobación de las reformas planteadas.

LEE: Ministro de Trabajo: No se puede hablar de actitud golpista cuando se usa la Constitución

"Es un proceso absolutamente democrático, apegado a la Constitución peruana”, destacó antes de indicar: "sé que en otros países no existe esta figura, por eso podría llevar a una cierta confusión o interpretación”.

Recordó que tanto la vacancia presidencial como la cuestión de confianza "son parte del juego democrático existente en el país”.

LEE: Canciller Popolizio: "Queremos una migración informada, ordenada y segura"

"La cuestión de confianza como los procedimientos de vacancia están previstos en la constitución peruana, por eso no podemos hablar de ningún aspecto golpista”, aseveró.

De otro lado, explicó que la economía del Perú "seguirá creciendo" a pesar del escenario político actual.