S?bado, 21 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Popolizio: Elecciones en Venezuela son punto de inicio para la solución de crisis

Canciller Néstor Popolizio. Foto: ANDINA

La Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, organizada por el Grupo de Lima, reunió a 60 países 

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio señaló durante la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela que es un momento de decisiones respecto a la situación del país y manifestó que tras la reunión se llegó a la conclusión que las elecciones son la solución a la crisis. 

“Las elecciones en Venezuela son el punto de inicio para la solución de la crisis. Para ello, es importante que estas sean justas y transparentes”, manifestó. 

Asimsmo, Popolizio señaló que las 60 delegaciones participantes en la conferencia coincidieron en que es urgente la necesidad de atender la crisis humanitaria de Venezuela de manera efectiva. 

"Coincidimos resaltar además, la urgente necesidad de atender de manera efectiva, la situación humanitaria en Venezuela, así como el éxodo que la misma ha generado y que como es de conocimiento de todos ustedes, más de 4 millones de personas, han salido de Venezuela en los últimos años, sobretodo a partir del año 2015, este es un éxodo que no tiene precedentes en la región", expresó el canciller Popolizio. 

Popolizio dijo que se ha expresado la “disposición en ayudar a la recuperación económica de Venezuela bajo un nuevo gobierno elegido democráticamente”.

“Se ha mencionado la necesidad urgente de que toda la comunidad internacional participe en un esfuerzo de recuperación económica cuando surja el cambio democrático en el país. También deberán intervenir entidades financieras internacionales. Esta recuperación tomará años, décadas”, aseveró. 

LEEJorge Arreaza: EE.UU. quiere que Venezuela sea territorio de guerra con Rusia y China

LEEJohn Bolton: O haces negocios con Venezuela o haces negocios con Estados Unidos