Lunes, 25 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Posemoscrowte Chagua sobre alianza con UPP: "Estamos tiñendo de nuestro verdadero color la bancada"

Unión por el Perú. Foto-Video: Canal N

El congresista descartó un alejamiento con Unión por el Perú, pero las bases etnocaceristas desean postular en 2021 con un partido propio

Durante el segundo día del Congreso Etnocacerista, el parlamentario Posemoscrowte Irrhoscopt Chagua descartó un alejamiento con Unión por el Perú, partido que lo llevó al Congreso. Sin embargo, para el 2021, las bases desean ir con una bancada propia, el Partido Etnocacerista, a dichos comicios. 

"Solo estamos tiñendo de nuestro verdadero color la bancada. Ellos tienen toda la oportunidad de quedarse con nosotros, que somos mayoría. Nosotros ponemos nuestro vocero, de lo contrario ellos pueden abrirse aparte”, sostuvo.

Por su parte, el excongresista Gustavo Espinoza dijo sentirse preocupado el romper una alianza en estos momentos.

“Han determinado que van a ir con partido propio. Personalmente creo que no va a poder ser eso porque no hay tiempo, los tiempos no alcanzan”, recalcó.

En el segundo día de debate, también se produjo algunos desencuentros entre los asistentes. Este domingo se reúnen con el Frente Patriótico Peruano, que agrupa personas que apoyan la postulación de Antauro Humala a la presidencia.

LEEUPP: “El JNE determinará si Antauro Humala está inhabilitado para elecciones 2020”

LEEAntauro Humala: La pena capital que aplicaremos desde el 2021 incluye preferentemente a Ollanta