Martes, 18 de diciembre del 2018

PPC pide una modificatoria parcial del régimen laboral juvenil

Video: Canal N / Foto: El Comercio

Congresista Juan Carlos Eguren reconoció un cambio de opinión por la presión de jóvenes.

Pese a que inicialmente el Partido Popular Cristiano (PPC) votó a favor del régimen laboral para jóvenes entre 18 y 24 años, las fuertes críticas generadas por un sector habrían motivado un cambio de opinión respecto a la mencionada norma.

[LEE: Ministro Otárola asegura que mayoría de jóvenes apoya el régimen laboral]

Según dio a conocer el congresista Juan Carlos Eguren, tras una reunión de la bancada con el partido, se fijó la posición de votar para que se derogue la norma en la parte de reducción de derechos. Esta reducción parcial implica mantener la inversión en capacitación.

[LEE: Congreso: Jóvenes se manifestaron a favor del Régimen Laboral Juvenil]

“La norma técnicamente es una cosa, pero políticamente hay que responder a una preocupación (…) El tema se está agravando”, señaló tras reiterar su respaldo al presupuesto que está dispuesto a destinar al Estado para la capacitación de los jóvenes.

[LEE: Grupo de jóvenes insiste en derogar ley laboral en el Congreso]

En tanto, la congresista Lourdes Alcorta, de Concertación Parlamentaria, consideró que, más allá de que la ley sea mala o buena, los jóvenes no la quieren “porque el gobierno cometió el error de poner los caballos delante de la carreta”.

[LEE: Otárola: "Que jóvenes polemicen sobre régimen laboral sin intereses políticos”]

“El Ejecutivo no oye, no mira, no escucha la calle y nosotros somos representantes de las calles (…) Yo creo en la ley, he firmado al día siguiente la derogatoria, pero es una buena ley, pero no es si estoy o no de acuerdo, no lo quieren, lo odian, yo soy congresista elegida por el pueblo”, señaló.