Lunes, 15 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Kuczynski a civiles que trabajarán en comisarías: Simplifiquen su labor

Mandatario resaltó la necesidad de simplificar los trámites administrativos para mejorar la ciudad

PPK. Foto: Presidencia

Mandatario resaltó la necesidad de simplificar los trámites administrativos para mejorar la ciudad

El presidente Pedro Pablo Kuczynski resaltó la necesidad de simplificar los trámites burocráticos y un transporte de calidad para tener una Lima más segura. El jefe de Estado tomó juramento a los 946 civiles que se incorporarán como auxiliares administrativos a las diversas comisarías de la capital.

LEE: Basombrío: Más de mil auxiliares de la Policía trabajarán en comisarías

“Les pido que simplifiquen su trabajo. En el Perú hay mucha tendencia a burocratizar con el papelito de aquí y de allá, y después ‘se me perdió la copia’ y ese tipo de cosas. Tenemos que simplificar no solo la vida de uno, sino también de los otros”, mencionó PPK en su discurso.

El mandatario resaltó las inversiones que viene impulsando su gestión para mejorar el transporte público. “Una ciudad mejor, una ciudad en la que sea un orgullo vivir, donde se respire aire limpio, y donde uno pueda trasladarse sin grandes complicaciones”, dijo.

LEE: Civiles que laboren en comisarías recibirán gratificaciones y vacaciones

Los nuevos auxiliares serán destacados a las 161 comisarías de la región Lima formada por Chosica, Cañete, Lima, Huacho y Huaral, donde trabajarán como operadores de mesa de partes, atención al público, información, logística, emisión de documentos, entre otras labores. La finalidad de la medida es incrementar el personal policía que realiza patrullaje en las calles.