Martes, 17 de julio del 2018

PPK supervisará trabajos de rehabilitación en Catacaos durante visita a Piura

El mandatario estará acompañado por la jefa del gabinete, así como por los ministros de Transportes y Vivienda

El mandatario estará acompañado por la jefa del gabinete, así como por los ministros de Transportes y Vivienda

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) realizará una visita a la región Piura este jueves 11 y allí supervisará las acciones de rehabilitación en vías y los trabajos de prevención en zonas que anteriormente fueron afectadas por el Fenómeno El Niño.

PPK estará acompañado por la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra; y el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce. Durante su visita inaugurará obras y entregará viviendas a las familias afectadas por las lluvias e inundaciones.

LEE: Congreso: hoy se debate proyecto que impide creación de más universidades

El mandatario se dirigirá al distrito de Catacaos para supervisar los trabajos de rehabilitación de vías y prevención de emergencia en la carretera Catacaos – Sechura – Óvalo Bayóvar, reporta la agencia Andina.

Posteriormente se trasladará al asentamiento humano Christian Requena, donde entregará viviendas a familias que fueron afectadas por las lluvias e inundaciones. De igual forma, a través del Ministerio de Vivienda, se otorgarán más de 11,000 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) en la modalidad de Construcción en sitio propio.

Kuczynski inaugurará el puente modular Independencia, que cuenta con estructuras que soportarán la fuerza del río Piura y el tránsito de vehículos de carga y particulares. Esta vía conectará los distritos de La Arena, La Unión y Sechura, y beneficiará a más de 85,000 ciudadanos, tras una inversión de 18.4 millones de soles.