PPK: "Yo no regalé absolutamente nada"
El candidato presidencial asegura que se retiró apenas supo que regalarían cerveza en Sapallanga
Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial por Peruanos por el Kambio (PPK), descartó haber regalado cajas de cerveza a electores durante un evento en localidad de Sapallanga, al sur de Huancayo.
"Subí al estrado a dar un pequeño discurso y allí el animador o el candidato al Congreso dijo que ellos iban a regalar cerveza o licor, e inmediatamente yo me fui. Yo no regalé absolutamente nada, me fui al instante", declaró a la prensa.
"Si se ve la filmación, se verá claramente que yo no tengo nada que ver en eso", agregó PPK.
[LEE: Peruanos por el Kambio rechazó la entrega de dádivas en Huancayo]
En ese sentido, aseguró que él está en contra de que consuma bebidas alcohólicas en eventos de carácter político y que el hecho lo tomó por sorpresa.
"Yo me opongo a que en reuniones políticas tengas licor, entonces yo por eso inmediatamente me fui. […] Uno llega, sube al estrado y el tipo dice eso. Era una actividad que no era partidaria, era una feria de Sapallanga", dijo Kuczynksi.
Asimismo, el candidato presidencial dio a entender que los fujimoristas buscan sacarlo de la contienda electoral luego de que se abriera un proceso por pedido de exclusión contra Keiko Fujimori debido a la entrega de dinero a electores en el Callao.
"Aquí quieren igualar la cancha. Dicen: 'Ah bueno, si nos acusan a nosotros los keikistas de haber regalado, también se la vamos a enchufar al gringo'", indicó.