Lunes, 23 de julio del 2018

Precio del kilo de limón ya se vende a 1 sol en el Gran Mercado Mayorista

Video: Canal N

Comerciantes del centro de abastos de Santa Anita indicaron que la tarifa se mantendrá en los próximos meses

El precio del kilo de limón se fijó a un sol en el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita (Lima). Según comerciantes del lugar, la tarifa se mantendrá en los próximos meses, por lo que motivaron a los consumidores a adquirir el producto.

En enlace con Canal N dieron a conocer que el kilo del limón se puede encontrar a partir de S/1.00 hasta los 3 soles, precio que variará dependiendo la calidad. Sostuvieron que el abastecimiento está asegurado hasta agosto del próximo año, por lo que la tarifa fijada permanecerá.

LEE: BCRP puso en circulación los nuevos billetes de 10 y 100 soles

Durante el Fenómeno El Niño, a inicios de este año, el kilo de limón llegó a costar hasta 30 soles. Los comerciantes alertaron sobre el desabastecimiento del producto en aquel entonces.

Representante del centro de abastos de Santa Anita explicaron: "Incluso hasta el mes de julio, agosto del próximo año tenemos (el) abastecimiento asegurado y el precio desde 1 sol se va a mantener; obviamente va variando conforme la calidad y tamaño del producto. Entre 1 sol y 2 soles será el precio normal del (kilo del) producto a lo largo de la temporada".