Domingo, 21 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Mirtha Vásquez anunció demanda de inconstitucionalidad sobre cuestión de confianza aprobada por el Congreso

Foto: Medios

No obstante, la premier saludó la disposición de las bancadas del Congreso para dialogar en los últimos días

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, en conjunto con los ministros de Estado,ofreció una conferencia de prensa a la ciudadanía, en la cual resaltó su anuncio sobre la cuestión de confianza aprobada por insistencia por el Congreso..

Vásquez indicó que el Ejecutivo “planteará una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC) para velar por el equilibro de poderes sino por la conservación del estado de derecho”.

Al respecto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres manifestó: “No se puede tratar por separado la cuestión de confianza de la vacancia presidencial. Por eso presentamos un proyecto que limita ambas acciones”.

“El Congreso ha limitado la cuestión de confianza sin limitar la vacancia presidencial, este último puede ser aplicado en cualquier momento por incapacidad moral, donde entra de todo. Con nuestro proyecto de ley habría una vacancia solo por causas objetivas”, agregó Torres.

No obstante, la premier Vásquez resaltó el avance y diálogo sostenido con las diferentes bancadas políticas. “Quiero saludar la disposición de las bancadas del Congreso para dialogar. Hemos tenido reuniones muy productivas con ellas. Los desacuerdos que tengamos tienen una sola vía, el diálogo”, dijo.