Premier Otárola asegura reducción del 30% en la incidencia delictiva

El titular de la PCM indicó que en los distritos declarados en emergencia por el Gobierno se ha registrado una reducción promedio entre el 27% y el 30% en la incidencia delictiva

Alberto Otárola. Foto: PCM. Video: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, se refirió al estado de la seguridad ciudadana en Lima Metropolitana, asegurando que se ha registrado una reducción del 27% al 30% en la incidencia delictiva en los distritos donde se ha declarado el estado de emergencia.

Asimismo, Otárola pidió confianza en la Policía Nacional (PNP), comprometiéndose a fortalecer la labor del Ministerio del Interior para seguir combatiendo la delincuencia y proteger a los ciudadanos.

“Se puede hacer más, por supuesto. Vamos a entrar a una segunda etapa para seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana. Ha bajado el robo de celulares, tenemos que controlar mucho más el tema de la extorsión. Pedimos la confianza para nuestra Policía Nacional que está defendiendo, dentro de las medidas de sus posibilidades y con todo el apoyo del Gobierno, la seguridad y la vida de todos los ciudadanos”, sostuvo en diálogo con la prensa.

Cabe recordar que en setiembre el Ejecutivo declaró en emergencia los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres en Lima, así como Sullana en Piura. Luego, a principios de octubre, esta medida se repitió en Cercado de Lima y Lince.

"Queremos combatir de manera radical el proxenetismo, la prostitución clandestina y las extorsiones y la trata de personas. Luego de recibir los informes correspondientes, el Consejo de Ministros ha acordado declarar en emergencia los distritos de Lima Cercado y Lince. En consecuencia, el control del orden interno estará a cargo de la policía, y las Fuerzas Armadas pasan a apoyar las tareas de control de orden interno con las restricciones constitucionales que todos sabemos y que se explicarán más adelante", dijo Otárola en esa oportunidad.

Ver también

San Martín de Porres: Violento asalto a mano armada en cafetería en pleno estado de emergencia

Ver también

San Juan de Lurigancho: Desactivan granada en intervención a vendedor de droga en pleno estado de emergencia

Ver también

Alcalde de Santa Anita: Índice delictivo aumentó un 15% desde el estado de emergencia en SMP y SJL

Tags

  1. Alberto Otárola
  2. Estado de Emergencia
  3. Delincuencia
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808