Mi?rcoles, 19 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Presentan moción para interpelar al titular del Minedu

Foto: Canal N

La moción fue impulsada por Avanza País y firmada por representantes de distintas bancadas

Avanza País presentó una moción de interpelación contra el ministro de Educación, Carlos Gallardo, la misma que contará con 10 preguntas que deberá absolver el titular del sector.

Contexto: El ministro deberá responder por la filtración de la prueba para los docentes y algunas irregularidades que se presentaron, según denuncias expuestas en redes sociales durante el proceso.

Relevancia: Gallardo señaló que estaba apto a responder y que en caso se hallara responsabilidad suya pondría su cargo a disposición.

Opiniones: "Interpelar al ministro de Educación, Carlos Alfonso Gallardo Gómez, a fin de que concurra al Congreso y dé cuenta a la ciudadanía de las grandes irregularidades ocurridas en la aplicación de la Prueba Única Nacioanl de la Evaluación Docente 2021 y responda el pliego interpelatoria que se adjunta al presente", indica el documento.

Datos: La moción lleva las firmas de los parlamentarios Rosángella Barbarán, Rosselli Amuruz, Diana Gonzales, Adriana Tudela, Diego Bazán, entre otros.