Viernes, 15 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Nueva denuncia contra el embajador de Perú en Nueva Zelanda por maltrato laboral

Le corresponde a la Cancillería tomar en cuenta estas denuncias. Foto: Canal N

Esta es la segunda denuncia en contra del diplomático y su esposa por maltrato laboral

Diana Baratta Tello, una extrabajadora de la residencia del embajador del Perú en Nueva Zelanda, Javier Prado Miranda, lo denunció por maltrato, humillación y discriminación. Señala que él y a su esposa incurrieron en actos poco diplomáticos.

El 30 de noviembre último, Diana Baratta, quien se desempeñaba como mucama de la residencia del embajador aludido, presentó la denuncia ante la Cancillería del Perú. 

Ella asegura que nunca se le respetó el horario de trabajo, que no se le pagaron las horas extras, que tampoco se le permitió reanudar sus estudios y que, tras exigir que se respeten sus derechos, fue acosada laboralmente y despedida de manera arbitraria.

"He sido víctima de maltrato psicológico, abuso de poder, discriminación, acoso, amedrentamiento, humillaciones e intimidación", se lee en la denuncia. 

El embajador Javier Prado Miranda respondió: "No solo lamento, sino que rechazo lo que aparezca o diga en su denuncia. No he sido notificado oficialmente y yo la voy a rebatir con pruebas. Yo estoy muy indignado por su proceder y por la forma en la cual ella está manchando prestigios".

Esta es la segunda denuncia en contra del diplomático y su esposa por maltrato laboral. Antes Sandra Soto había hecho lo propio.  

Le corresponde a la Cancillería tomar en cuenta estas denuncias y adoptar medidas lo más pronto posible.