Edward Málaga sobre tercera moción de vacancia: Es el primer paso para lograr elecciones generales adelantadas con reformas

El congresista no agrupado remarcó que al día de hoy sobrepasa con holgura los 87 votos. Sin embargo, acotó que "esto podría cambiar debido a que esto depende de la integridad y la vocación de los parlamentarios”.  

Edward Málaga sobre tercera moción de vacancia: Es el primer paso para lograr elecciones generales adelantadas con reformas
Por: Redacción Canal N

En conferencia de prensa, el congresista no agrupado, Edward Málaga, dio detalles de la presentación de la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.  

En esa línea, Málaga mencionó que la “motivación de los congresistas es por la amenaza al cierre del Congreso”. A su vez, indicó que “hay votantes potenciales que no han firmado y un número de colegas del lado oficialista que están discutiéndolo, pensándolo y dándose cuenta que han pasado su nivel de tolerancia y muchos de ellos nos han expresado su voluntad de apoyar”. 

Posteriormente, sostuvo que “no hay democracia sin Congreso, por más desprestigiado que esté la institución”. En ese sentido, aseguró que “las salidas de las crisis pasan por el Parlamento”.  

Ante la consulta de la prensa sobre los argumentos de la vacancia presidencial, el congresista apuntó que se han basado en 4 líneas de tiempo: designaciones de personas, ministros y altos funcionarios idóneos, los casos de investigación de la Fiscalía, hechos propios del presidente como el plagio de su tesis, exponer a niños con cáncer, el encubrimiento personal, material y la obstaculización a la justicia y a revelación de congresistas habrían sido coactados con sus votos a cambios de favores en diferentes ministerios. 

Por último, Edward Málaga comentó que los plazos y procedimientos para el debate de esta tercera vacancia lo decidirá la Junta de Portavoces con la Mesa Directiva. No obstante, esto podría darse en un tercer pleno o en el lapso de una semana si es que se tramita de manera exprés.

Ver también

Alejandro Cavero: Una suspensión tiene que venir con una vacancia posterior

Ver también

[VIDEO] Hernando Guerra García: Si queremos salvar a la República, la vacancia es el camino

Ver también

Pedro Castillo sostiene reunión con su homólogo chileno Gabriel Boric

Tags

  1. vacancia
  2. edward málaga
  3. pedro castillo

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808