S?bado, 30 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Presidenta de la Asociación de las AFP: Retiro del 25 % puede quitar liquidez al Gobierno

Giovanna Prialé. Foto-Video: Canal N

Además, Giovanna Prialé sostuvo que la medida del Ejecutivo de retirar hasta S/2 mil, encaja mejor en aportantes irregulares

Giovanna Prialé, presidenta de la Asociación de AFPS, señaló que la propuesta de liberar el 25 % del fondo de jubilación, puede quitarle liquidez al gobierno y con esto disminuir los recursos para un paquete reactivador en el corto o mediano plazo.

“Al obligarte a vender las acciones y bonos de manera rápida, lo que vas a generar es que el precio sea menor y le vas a entregar a la gente menos de lo que esperaría tener en su fondo y estás castigando a los que tiene empleo, y que podrían esperar a la recuperación de esta caída en la rentabilidad que ha sido de un 15 %”.

Por otra parte, Prialé indicó que la medida del Ejecutivo, de retirar hasta S/2 mil para las personas que tienen 12 meses o más sin contribuir, encaja mejor en los aportantes irregulares, que no tienen un trabajo estable y son alrededor de 3 millones 500 mil, a diferencia de los 3 millones de los regulares.

“Estas personas que están pasando por una situación complicada y que no tienen empleo, acceden a la liquidez de su fondo de pensiones y puedan afrontar los gastos de cortísimo plazo”, sostuvo en entrevista en #NPortada de Canal N.

Asimismo, resaltó que son conscientes que algunas personas “no van a calzar” en ninguna política del Gobierno, porque el tema de la cuarentena fue muy rápido. “Había la necesidad de trabajar en una propuesta para que las personas puedan acceder a este dinero de manera excepcional”, puntualizó.

Prialé subrayó que vienen trabajando a tiempo completo, para evitar que las personas acudan a las calles y agencias masivamente, y así evitar un contagio masivo de coronavirus COVID-19, producto de esta decisión.

“Estamos trabajando de manera articulada para tener una página web en donde las personas puedan hacer la consulta de si son o no beneficiarios. Nosotros vamos a publicar un aviso en radio, porque lo importantes es que las personas no pueden estar saliendo o visitar a las agencias innecesarias”, destacó.

LEEGobierno autoriza retiro de hasta S/2000 de fondos de AFP para peruanos en situación vulnerable

LEEPartido Morado: Retiro del 25 % de la AFP es una pésima apuesta económica