Presidenta Boluarte participó en ceremonia fúnebre de suboficial PNP Olenka Cabrera

Cabrera, quien iba a cumplir 24 años dentro de una semana, falleció tras recibir un disparo en el tórax al enfrentarse a delincuentes en Juliaca

Video: Canal N

La presidenta Dina Boluarte participó este lunes por la tarde en la ceremonia fúnebre de la suboficial PNP Olenka Cabrera Machacuay, quien falleció el viernes último tras recibir un disparo en el tórax al enfrentarse a delincuentes en Juliaca.

Durante su discurso, Boluarte expresó sus condolencias y exigió que, en el más breve plazo, se capture a todos los responsables de este crimen, calificándolo de “execrable”.

“Quiero expresar mis más sentidas condolencias a los familiares, amigos e institución policial por esta pérdida que enluta a todos los hogares del país. Nuestro más firme rechazo y repudio a la delincuencia que genera dolor y zozobra en el país. Este execrable hecho no quedará impune, la democracia y el Estado de derecho no lo permitirán. Exigimos que, en el más breve plazo, se capture a los responsables y caiga sobre ellos todo el peso de la ley”, dijo.

Murió producto del fuego cruzado

De acuerdo con información oficial, el trágico suceso ocurrió luego que un grupo de efectivos policiales solicitó al vehículo donde iban los delincuentes que se detenga.

En ese momento, los sujetos apuntaron sus armas contra los agentes del orden y se produjo un intercambio de disparos. Producto del fuego cruzado, Cabrera Machacuay terminó con una herida de proyectil de arma de fuego a la altura del tórax, por la que fue trasladada por sus compañeros hasta el servicio de emergencia del hospital Carlos Monge Medrano, donde el médico de turno diagnosticó trauma toráxico por proyectil de arma de fuego.

La paciente fue ingresada a la sala de operaciones, sin embargo, no resistió y falleció en el nosocomio.

Ver también

Rinden homenaje póstumo a mujer policía asesinada en Juliaca

Ver también

Dina Boluarte ratificó su pleno respaldo a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional

Ver también

La Victoria: Policía evitó secuestro de mototaxista

Tags

  1. Dina Boluarte
  2. PNP
  3. Olenka Cabrera Machacuay
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808