Presidenta de la Confiep: Martín Vizcarra ha hecho lo correcto, no presionamos a nadie
María Isabel León indicó que la licencia otorgada para la construcción del proyecto minero de Tía María era una señal que esperaban para la reactivación de la economía
María Isabel León, presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), señaló que ellos no están ejerciendo ninguna presión al actual gobierno, que otorgó la licencia a la minera Southern Perú, para el inicio de la construcción del megaproyecto minero de Tía María.
“Primero quiero aclarar que no presionamos a nadie. Nosotros hemos exhortado a que el presidente entregue la licencia de construcción a una empresa del sector privado que ha cumplido con el principio de la legalidad. Vivimos en un país donde tenemos un marco constitucional y legal que hay que respetar. Lo que el presidente ha hecho es lo correcto", apuntó.
León pidió tranquilidad a la población de Arequipa pues cree necesario que tengan conocimiento de cómo será el proyecto, y que la información brindada pasa por la responsabilidad del gobierno.
"Estamos pidiendo que las autoridades guarden la calma. Debemos dejar de poner adjetivos y calificar a las personas a cargo. Con un enfriamiento de la economía, no es un momento para que entremos en este tipo de confrontaciones", dijo.
Del mismo modo, resaltó la decisión tomada por el Estado peruano, ya que esta "era una señal porque necesitábamos reactivar al país".
"Un proyecto de la envergadura de Tía María era una señal para nosotros como gremio empresarial. El país tiene que volver a la senda del crecimiento. Somos empresas del siglo 21 que tenemos que respetar el ecosistema, a los empleadas, al entorno en general", acotó.
LEE: Rospigliosi sobre Tía María: No había ninguna razón para no dar permiso a proyecto
LEE: Premier Del Solar sobre Tía María: El diálogo es el camino a la democracia