S?bado, 27 de febrero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Mirtha Vásquez sobre caso ONP: "No admitiremos chantajes"

Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso. Foto: Andina / Difusión

Voceros de bancadas pidieron a la presidenta del Congreso defender los fueros parlamentarios ante el TC

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, aseguró que no admitirán chantajes respecto al tema de la ley que permite la devolución de aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Ello luego de que el vocero de la bancada de Podemos Perú, Arón Espinoza, advirtiera que presentarían un pedido de censura contra la Mesa Directiva si es que el Congreso responde rápidamente la demanda impuesta por el Poder Ejecutivo ante el Tribunal Constitucional.

En su cuenta de Twitter, Vásquez señaló que el tema se tratará de “manera diligente y responsable”.

“No admitiremos chantajes. El tema de la ONP merece tratarse de manera diligente y responsable. Usaremos el tiempo necesario para una contestación prolija que defienda la postura del Congreso de la República”, escribió en la red social.

Como se recuerda, Espinoza aseguró que, antes que el Parlamento envíe su respuesta al TC, exigirán que el documento sea enviado a los voceros de todas las bancadas para que se puedan “controlar los plazos”.

Voceros de bancadas piden defender fueros parlamentarios

A través de un documento enviado a Vásquez, los voceros de diferentes bancadas pidieron a la titular de Congreso que tome las previsiones del caso para defender los fueros parlamentarios sobre la demanda del Ejecutivo ante el TC.

Añadieron que es necesario que el Congreso “defienda sus decisiones con connotados abogados ante el Tribunal Constitucional”.