Presidente de la ATU sobre suspensión de corredores: Garantizo que voy a dar lo mejor para que eso no pase

El presidente de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, José Aguilar, dijo que la situación de este sistema de transporte “no es buena” y que lo heredó de la gestión anterior

José Aguilar, presidente de la ATU, aseguró que buscará evitar la suspensión de los corredores para el 30 de junio
Por:Redacción Canal N »

José Aguilar, presidente de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, aseguró que buscará evitar la suspensión de los corredores para el 30 de junio.  

En declaraciones a la prensa, el funcionario dijo que la situación de este sistema de transporte “no es buena” y que lo heredó de la gestión anterior.

“Hemos hablado con ellos, hay varias adendas. Vamos a hacer una contrapropuesta y sentarnos a trabajar con ellos”, comentó. 

“Estamos trabajando para que el usuario no se vea afectado. Garantizo que voy a dar lo mejor para que eso no pase”, enfatizó.

Nuevas rutas para los corredores 

José Aguilar dijo que el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) lo tiene aprobado y espera que para antes del fin de año pueda licitar algunas rutas para los corredores. 

“El TUPA no sale rápido, ya lo tengo aprobado. Esperamos que en un mes máximo el reglamento ya esté publicado y el plan regulador de rutas esté en 2 meses”, mencionó.  

En otros temas, el presidente de la ATU saludó lo dicho por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien señaló que en 60 días subsanarán las observaciones para la ampliación del Metropolitano.  

“La presidenta de EMAPE me puso un plazo de 3 meses, pero si están acelerando eso en buena hora”, expresó.  

Con respecto a la Línea 2 del Metro de Lima, indicó que “la meta sigue siendo antes de fin de año entre en marcha blanca las cinco estaciones”.  

Ampliación de la Línea 1 

El presidente de la ATU, José Aguilar, dijo que han identificado dos problemáticas en la Línea 1 del Metro de Lima.  

Se trata de una demanda muy grande pasajeros y la oferta de trenes que no es suficiente. Al respecto, dijo que van a mejorar la programación para que los trenes vayan con más frecuencia y así reducir la acumulación de personas. 

Por otro lado, mejorar los temas de fiscalización. Esto tras el operativo de la policía y personal del MTC en detectar y capturar mafias que están traficando boletos. 

Ver también

Presidente de la ATU criticó gestión de María Jara

Ver también

Paola Lazarte: La mala gestión en la ATU ha dejado de lado a los corredores

Ver también

Línea 1 del Metro de Lima plantearía aumentar capacidad de transporte

Tags

  1. José Aguilar
  2. ATU
  3. Corredores
  4. Metropolinato
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808