Presidente del Congreso defendió entrega de billeteras a legisladoras

Video: Canal N

José Williams, además, evitó calificar como una venganza la nueva ley mordaza que aumenta la pena por difamación presentada por Perú Libre

El presidente del Congreso, José Williams, descartó que sea un "despilfarro" la compra y obsequio de billeteras a 240 soles cada una para las parlamentarias de las distintas bancadas por el Día de la Madre.

"El costo ha sido razonable y es algo que se hace cada año y es lo justo (...) No es posible, y esta es mi opinión, que por una billetera que se le están regalando a las 36 mamás vamos a hacer todo esto. Si no estaríamos atados de las manos", explicó el titular de la Mesa Directiva.

Más de 8 mil 600 soles gastado en 36 congresistas por la fecha que se celebra este domingo 14 de mayo, pese a las últimas denuncias de pagos y gastos realizados en su gestión, incluso a las involucradas en los presuntos recortes de sueldos a sus propios trabajadores.

"No, no somos despilfarradores. Es una decisión que me tocó como el presidente de la Mesa Directiva y siempre habrá un problema. Qué culpa tienen las demás mamás. Además, ellas están en calidad de investigadas. No podemos decir que porque están investigadas no te voy a dar", indicó.

LEY MORDAZA

En otro tema, el titular del Congreso pidió mayor análisis a las bancadas antes de aprobar en segunda votación la ley que aumenta la pena por difamación cuestionada por varios sectores como el Consejo de la Prensa Peruana.

"Hay quienes sostienen que esto es una venganza de las bancadas a la prensa que saca estas denuncias. No podría decir esto con certeza. Ni negarlo, ni afírmalo. Puede que por ahí haya alguna intención como puede ser que haya sanas ideas o posiciones”, sostuvo Williams.

Así culminó la semana del día de la madre en el Congreso, un regalo que volvió a generar polémica ante los pocos puntos de aprobación que ostenta el legislativo.

Ver también

José Williams sobre nueva "ley mordaza": "Sí entiendo la preocupación de la prensa"

Ver también

José Williams sobre bono de S/ 9 900: Fue respaldado por la mayoría, yo firmé con reserva

Ver también

José Williams sobre Pedro Castillo: No termina de comprender que no es presidente de la República

Tags

  1. José Williams
  2. billeteras
  3. Día de la Madre
  4. Congreso
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808