Jueves, 27 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Presidente Pedro Castillo se reunió con el secretario general de la OEA, Luis Almagro

La Asamblea General de la OEA oficializó que el Perú será sede del 52 periodo de sesiones en el 2022. Foto: Presidencia

Almagro afirmó que vio "a un presidente decidido a combatir la corrupción" 

Hoy miércoles, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, acudió a Palacio de Gobierno para encontrarse con el jefe de Estado, Pedro Castillo, acompañado por el canciller y los representantes de la OEA en Perú, Miguel Ángel Trinidad, y del Perú ante ese organismo, Harold Forsyth.

Contexto: La visita de Almagro partió de una invitación realizada por el presidente de Perú, Pedro Castillo, durante la reunión que sostuvieron ambos en septiembre en la sede de la OEA en Washington. Pasadas las 10 de la mañana, Almagro concluyó la reunión con Castillo.

Relevancia: La Asamblea General de la OEA oficializó que el Perú será sede del 52 periodo de sesiones en el 2022.

Opiniones: El Ministerio de Relaciones Exteriores subrayó que "Perú considera importante que la OEA, como principal foro político del hemisferio y en atención a su mandato de ser un soporte para el desarrollo integral". En tanto, Almagro afirmó que vio "a un presidente decidido a combatir la corrupción". 

Datos: Vía Twitter, la Presidencia destacó que la visita del secretario general de la OEA constituyó un fructífero diálogo para reafirmar el compromiso con la gobernabilidad.