Lunes, 04 de julio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Presidente de Repsol compareció ante el Congreso

(Foto: Andina / Video: Canal N)

Se presentó en la comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso.

El presidente de Repsol Perú Jaime Fernández-Cuesta explicó hoy ante la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso su trabajo de apoyo a las comunidades afectadas por el derrame de petróleo ocurrido en enero.

“Nuestro compromiso es absoluto y de largo plazo”, dijo el titular de Repsol quien, además, asegura la prioridad de la compañía es llegar a todas las personas afectadas.

A través de un comunicado de prensa, Repsol indicó que el 4 de marzo firmaron un acuerdo con el gobierno para beneficiar a más de 5000 personas, entre pescadores y comerciantes. “Los afectados por el derrame que han sido debidamente identificados a través de un censo realizado por INDECI y consensuado por la compañía, recibirán un adelanto parcial de compensación de hasta 3000 soles para mitigar el impacto que han constatado de sus ingresos laborales”, señaló la empresa.

Repsol también ha informado que están dando “soporte de primera necesidad a personas agrupadas en 82 colectivos de pescadores y comerciantes de Chancay, Ancón, Santa Rosa y Ventanilla. Se han entregado hasta la fecha más de 7000 vales y tarjetas de 500 soles”.