S?bado, 21 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Presidente Vizcarra reitera que no buscará reelección en el 2021

Presidente Martín Vizcarra (Foto: ANDINA)

"Queremos dejar un legado y eso no se hace legislando en función a uno mismo", indicó el mandatario

El presidente Martín Vizcarra reiteró que no participará como candidato en las próximas elecciones presidenciales tras pedir al Congreso que vean los proyectos de reforma política de manera integral y que la voluntad expresada tras la reunión con los voceros de la bancada "se traduzca en hechos concretos". 

"No seré candidato en las elecciones del 2021. Les he dicho que en una de las reformas si quieren lo pongan así, específico que el actual presidente no puede postular. Queremos dejar un legado, tener mejor representatividad, la democracia más fuerte, instituciones más confiables y eso no se hace legislando en función a uno mismo", indicó. 

"Actuemos pensando en el Perú, en los ciudadanos y esto fortalezcamos la democracia con una buena reforma política", agregó. 

Vizcarra dijo que el próximo martes 21 de mayo, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar y el ministros de Justicia, Vicente Zeballos, se presentarán ante el Congreso para plantear y sustentar los proyectos de reforma política.

"Esperar que con el planteamiento y el sustento sean acogidos y se estudien, debatan y se aprueben  en un plazo que sea el adecuado para que sea aplicable para las próximas elecciones del 2021, próximas elecciones donde he reiterado no sé si por octava, o décima vez que no voy a participar", expresó. 

 

LEE:  Bartra: “Rechazamos que haya congelamiento (en el tratamiento de la reforma política)

LEE:  Comisión de Constitución citará a Del Solar para tratar reforma política