Jueves, 18 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Presidente Vizcarra se reunió con Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia

Reunión de trabajo se efectuó hoy en Palacio de Gobierno

Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia. Foto: Presidencia Perú

Reunión de trabajo se efectuó hoy en Palacio de Gobierno

El presidente Martín Vizcarra se reunió con los integrantes del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia y en dicho encuentro se aprobó el reglamento de la ley 30942 que crea dicha instancia.

Mediante la cuenta de Twitter, Presidencia Perú, se informó que esta reunión de trabajo se efectuó en Palacio de Gobierno.

El jefe del Estado preside dicho consejo, que se encuentra conformado por los titulares del Congreso, Poder Judicial y la fiscal de la Nación. 

También, por los presidentes del Tribunal Constitucional y de la Junta Nacional de Justicia, el contralor general de la República y el defensor del Pueblo.

Entre las funciones del consejo están impulsar la reforma del sistema de justicia, formular criterios para la elaboración de la política nacional en la materia, coordinar la ejecución de las políticas a cargo de las entidades integrantes del sistema de justicia del país.

Asimismo, realizar el seguimiento y control de la implementación y la ejecución de los procesos de reforma del sistema de justicia y presentar un reporte anual de los avances de dicho trabajo.

Esta reunión se llevó a cabo luego de que el único postulante que había aprobado todo el proceso de selección, el abogado Pedro Patrón Bedoya, renunciara a la postulación, tras conocerse una acusación de presunta falsedad ideológica en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Según una fotografía difundida por la Presidencia, asistieron a la reunión, el titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros; la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume; el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez y el contralor Nelson Shack.

LEEPedro Patrón Bedoya renunció a su postulación como integrante de la JNJ

LEESheput sobre JNJ: Apoyemos a la Comisión Especial para nuevo concurso público