Martes, 22 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Presidente Martín Vizcarra y Pedro Olaechea se reunieron en Palacio de Gobierno

Martín Vizcarra y Pedro Olaechea. Foto: Presidencia Perú

El titular del Congreso, Pedro Olaechea, se retiró de Palacio de Gobierno a las 06:20 p. m. 

[ACTUALIZACIÓN]

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el titular del Congreso, Pedro Olaechea, se reunieron esta tarde en Palacio de Gobierno. Olaechea llegó a la Casa de Pizarro minutos antes de las 5 de la tarde.

La reunión entre ambas autoridades se realizó en el marco de la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo para adelantar las elecciones generales al 2020 mediante una reforma constitucional.

Según trascendió, ambos se reunieron en el salón Grau por aproximadamente media hora y luego hicieron su ingreso los ministros de Estado convocados. El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y los ministros de Justicia y Economía.

Tras un breve diálogo, el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, abandonó Palacio de Gobierno a las 06:20 p. m.

 

 

 

[NOTA ORIGINAL]

El presidente de la República, Martín Vizcarra fijó la fecha para reunirse con el titular del Congreso, Pedro Olaechea, el diálogo entre ambas autoridades se realizará en el marco de la iniciativa presentada por el Ejecutivo para adelantar las elecciones generales al 2020 mediante una reforma constitucional.

La cita se llevará a cabo este martes 3 de setiembre a las 5:00 p.m. en Palacio de Gobierno y contará con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y los ministros de Justicia y Economía

Según el oficio N° 234-2019-PR dirigido al titular del Parlamento, la reunión también permitirá 
abordar temas como el Plan Nacional de Competitividad y de Infraestructura y el proyecto de ley de presupuesto del sector público para el año fiscal 2020. 

"Como lo he señalado de manera reiterada, mi gobierno siempre ha promovido y promoverá un clima de diálogo y entendimiento en beneficio de todos los peruanos y peruanas", expresó Vizcarra en su misiva. 

LEESalazar: Adelanto de elecciones es un capricho de Martín Vizcarra

LEEArce: Buscar un pretexto para vacar al presidente no es coherente