Lunes, 22 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Alianza del Pacífico: Presidentes liderarán cumbre en EE.UU. el miércoles 26

Dialogarán sobre el potencial del mecanismo como motor de desarrollo y crecimiento  

El sector privado conformará también un panel. Foto: Alianza del Pacífico

Dialogarán sobre el potencial del mecanismo como motor de desarrollo y crecimiento  

Con la participación de los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Iván Duque; de México, Enrique Peña Nieto; y del Perú, Martín Vizcarra, se realizará el 26 de septiembre, en Nueva York (Estados Unidos), la Cumbre de Oportunidades de Inversión de la Alianza del Pacífico (Pacific Alliance Investment Summit 2018). 

Los mandatarios dialogarán sobre el potencial del mecanismo como motor de desarrollo y crecimiento, así como sobre las múltiples alternativas económicas que este ofrece.

LEE: Vizcarra: Grupo de Lima buscará equilibrio en tema de migración venezolana

La Cumbre supone una oportunidad para destacar cómo la Alianza del Pacífico se conecta globalmente a través del comercio, las inversiones, la innovación y los mercados financieros; así como para dar a conocer su impacto en la región y su proyección al Asia Pacífico, lo que la consolida como una de las plataformas globales más confiables y atractivas para los inversionistas.

Durante el programa, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero; el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo; el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Rogers Valencia; y el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dialogarán sobre la necesidad de impulsar y agilizar el desarrollo de cadenas globales de valor, el potencial de la relación de la Alianza del Pacífico con los Estados Asociados y las oportunidades del mecanismo ante el contexto económico global.

LEE: Martín Vizcarra participa en una sesión de la ONU sobre el narcotráfico

El sector privado conformará también un panel en el que discutirá temas relacionados con el rol de las corporaciones en la Alianza del Pacífico. Dicho panel estará formado por directivos y CEOs de Telefónica Open Future & Wayra Country Manager, de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, de BlackRock, y de DWS Group.