Presuntos empleados de empresa vinculada a Oropeza reclaman pagos atrasados
Responsable de la compañía señaló que Oropeza se permanece escondido para proteger su vida.
Al local de la empresa Sergero SAC, vinculada a Gerald Oropeza, en el distrito de Breña acudieron presuntos trabajadores que denuncian pagos atrasados por parte de la compañía.
[LEE: Gerald Oropeza envió carta a la Fiscalía asegurando que teme por su vida]
Canal N fue a este edificio ubicado en la cuadra cinco de la avenida España, donde la señora Consuelo Vela, amiga de la familia Oropeza y aparente responsable de la compañía, rechazó estas acusaciones y las atribuyó a supuestos enemigos de la empresa.
"Esta es una empresa que se ha ganado su lugar a punto de trabajo y esfuerzo. Hay gente que viene y se para ahí a decir que le deben 10 mil soles, 8 mil soles. Una persona trabajando un año gratis, es imposible. (…) Esta empresa tiene enemigos, y enemigos grandes. Dicen que en la época de Alan esta empresa tuvo muchos contratos, cosa que es una mentira”, declaró.
Asimismo, Vela habló sobre la situación de Oropeza, quien permanece en la clandestinidad luego de que se emitiera una orden de detención preliminar en su contra por el presunto delito de lavado de activos.
"De salud está bien, emocionalmente no. Él está haciendo uso de su derecho de proteger su vida porque no tiene ninguna garantía. Ya pasó con el chico (Patrick Zapata) Coletti, que por salir a declarar lo mataron", agregó.
Se tiene previsto que representantes de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) acudan a este local de Breña para inspeccionar las condiciones de trabajo en que se encuentran sus colaboradores.