Domingo, 23 de septiembre del 2018

Procurador Enco afirma que ley que prevendrá corrupción "es saludable para Perú"

Espera que el Congreso ratifique este martes la iniciativa que impedirá postulación de sentenciados por corrupción y terrorismo

Espera que el Congreso ratifique este martes la iniciativa que impedirá postulación de sentenciados por corrupción y terrorismo

Para el procurador anticorrupción Amado Enco, la ley que impide postular a sentenciados por delitos graves como corrupción y terrorismo será saludable para el país. En esa línea, indicó que espera que el Congreso ratifique este martes dicha iniciativa legal.

"Cualquier mecanismo legal orientado a prevenir, sancionar y reducir el margen de acción de la impunidad en materia de corrupción, es muy saludable para el país”, dijo en declaraciones a la agencia Andina.

LEE: Velásquez Quesquén: "No podemos manosear la vacancia presidencial"

Añadió que espera que más adelante se desarrollen proyectos que apunten a combatir la corrupción. “Esperamos que no solo sea esa ley, sino que se vayan desarrollando otros proyectos hacia ese horizonte: el de ver un país con menos corrupción. Ojalá se apruebe, se aplique y tenga resultados positivos”, subrayó. 

Este martes 9 de enero el Congreso abordará el tema en sesión convocada por el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, a partir de las 10:30 de la mañana. El plazo de promulgación y publicación fijado para este martes, se cumplirá un día antes de la convocatoria a las elecciones locales y regionales 2018.

Cabe recordar que la norma fue aprobada el 2 de noviembre por el Congreso, pero el Poder Ejecutivo la observó a fines del mismo mes. Posteriormente, el 5 de diciembre, la Comisión de Constitución del Congreso aprobó el dictamen final tras allanarse a las observaciones del Ejecutivo.