Viernes, 06 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Procurador Jorge Ramírez viajará a Estados Unidos por arbitraje de Rutas de Lima

La audiencia arbitral sobre Rutas de Lima está programada para el 4 de noviembre

Jorge Ramírez viajará a Estados Unidos por caso Rutas de Lima. Foto: El Comercio

La audiencia arbitral sobre Rutas de Lima está programada para el 4 de noviembre

El procurador ad hoc del equipo especial Lava Jato, Jorge Ramírez, viajará a Estados Unidos para ser parte de la audiencia ante un tribunal arbitral en Washington en la que se tratará la demanda del consorcio Rutas de Lima contra el municipio de Lima.

Según la resolución ministerial N°0408 – 2019 – JUS, publicada en El Peruano, se detalla que Ramírez estará en Estados Unidos desde el 1 hasta el 7 de noviembre. Dicha diligencia está programada para el 4 de noviembre, según indica Perú21.

Rutas de Lima demanda al Estado Peruano una compensación económica por no recaudar la tarifa de S/5,50 en el peaje Chillón, en Lima Norte, entre el 29 de diciembre del 2016 y el 31 de octubre del 2018.

Pobladores de Puente Piedra protestaron hace tres años contra la instalación de garitas para el cobro de peaje, iniciando una batalla campal contra la Policía.

Este proceso arbitral es diferente al que se inició por Línea Amarilla y que también tiene lugar en un tribunal de Miami, en Estados Unidos. En este caso, es la Municipalidad de Lima la que reclama por el alza de precios impuesto por Lamsac, que antes pertenecía a OAS.

LEEJorge Muñoz sobre peajes: “En noviembre tendremos un segundo arbitraje”

LEELínea Amarilla: declaraciones de funcionarios de OAS ayudarían a anular contrato de peajes