Martes, 25 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Procurador viajará a Estados Unidos por extradición de Alejandro Toledo

Procurador Jorge Ramírez viajará a Estados Unidos por extradición de Alejandro Toledo. Foto: El Comercio

El procurador Jorge Ramírez se reunirá con el Departamento de Defensa de dicho país para realizar nuevas diligencias y se acelere extradición

El procurador ad hoc Jorge Ramírez viajará a Estados Unidos para impulsar la extradición del expresidente Alejandro Toledo. Además, se reunirá con el Departamento de Defensa de dicho país para realizar nuevas diligencias y se acelere el caso.

Asimismo, Ramírez verá las extradiciones del empresario Gustavo Salazar y de Mariella Huerta, exfuncionaria del ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En el caso de la extradición de Toledo Manrique, se supo que la demora se debe al análisis del abundante material documental que se ha presentado. Además, la solicitud de extradición por el caso Odebrecht del expresidente está desde enero en el Departamento de Justicia de Estados Unidos, según Perú21.

En cuanto al caso de Gustavo Salazar, quien salió del país en el 2017, habría constituido la empresa Wircel para pagar sobornos por US$ 1 millón 250 mil al ex gobernador regional de Cusco, Jorge Acurio, entre octubre y noviembre de 2013.

El dinero le habría sido entregado por Odebrecht a cambio de la concesión de obras en la región. Se le imputa el presunto delito de lavado de activos y tráfico de influencias.

En el caso de Huerta, ex presidenta del Comité de Licitación del tramo dos de la Línea 1 del Metro de Lima, se le imputa haber recibido 400 mil dólares en sobornos.

LEEToledo asegura que Jorge Barata y Josef Maiman mienten sobre cobro de coimas

LEEOdebrecht: Juan Pari asegura que Alan García y el Apra protegieron a Toledo