Procuradora Caso Lava Jato sobre Jorge Barata: "Se ha solicitado la revocatoria del beneficio, no del acuerdo"

En #HoraYTreinta, la procuradora ad hoc del Caso Lava Jato, Silvana Carrión, aclaró que la Fiscalía ha solicitado la revocatoria del beneficio a Jorge Barata y no del acuerdo de colaboración eficaz

Silvana Carrión, procuradora ad hoc del Caso Lava Jato. Video: Canal N

La procuradora ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión, recordó que el incumplimiento del exdirectivo de la constructora Odebrecht, Jorge Barata, con sus obligaciones establecidas en el acuerdo de colaboración eficaz, que incluía acudir a cualquier citación de autoridades peruanas, conlleva a solicitar la revocatoria de su beneficio.

Aunque Barata ha declarado en otras investigaciones, su comportamiento ha sido diferente en el caso del expresidente Ollanta Humala. La procuradora ha aclarado que la revocatoria del beneficio no implica la revocatoria del acuerdo ni la invalidez de la prueba y la información obtenida hasta el momento.

Asimismo, señaló que los cuatro proyectos que formaron parte del acuerdo de colaboración, como Interoceánica, el Metro de Lima, Vía de Evitamiento y Costa Verde, seguirán siendo utilizados por la Fiscalía.

Sin embargo, los nuevos proyectos y hechos entregados por Barata, que aún deben ser corroborados y aprobados judicialmente, probablemente no ingresarían a las investigaciones. La procuradora ha enfatizado que la prueba y la información obtenidas hasta ahora podrán ser utilizadas por las autoridades fiscales.

Ver también

Jorge Barata: Ministerio Público pide revocar su colaboración eficaz

Ver también

Romy Chang: "Va a ser muy difícil extraditar a Barata"

Ver también

Expresidente de la Comisión Lava Jato: "Jorge Barata quiere cubrir a sus socios políticos en el Perú"

Tags

  1. Hora Y Treinta
  2. Silvana Carrión
  3. Lava Jato
  4. Jorge Barata
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808