Procuraduría solicitó inicio de investigaciones por uso de instalaciones del IRTP
Ninoska Chandía, presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú, usó las instalaciones para grabar spots que promocionan a la Universidad César Vallejo
La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción solicitó al Ministerio Público, específicamente a la Fiscalía Provincial Corporativa en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, que inicie diligencias preliminares contra los responsables del mal uso de los recursos del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).
De acuerdo con la Procuraduría, existirían irregularidades en la gestión del IRTP al haberse utilizado indebidamente los recursos de esta institución para grabar videos publicitarios en beneficio de una universidad privada donde estudia la presidenta ejecutiva, Ninoska Chandía.
Cabe recordar que Chandía grabó dos spots publicitarios en favor de la Universidad César Vallejo (UCV), centro de educación superior de propiedad del gobernador regional de La Libertad, César Acuña, en las instalaciones del IRTP.
Según la Procuraduría, esa situación “afecta el correcto desarrollo y desenvolvimiento de la administración pública respecto de la utilización de los bienes públicos”.
Asimismo, ha solicitado a la Fiscalía que se recabe “información documental, declaraciones testimoniales y demás actuaciones pertinentes que coadyuven a la investigación y permitan esclarecer los hechos denunciados”.