Domingo, 31 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Produce: 26 000 mypes serían formalizadas con paquete de incentivos

En la primera semana de junio se implementará conjunto de medidas

Imagen Referencial. Foto: ANDINA

En la primera semana de junio se implementará conjunto de medidas

El Ministerio de la Producción (Produce) emitirá un paquete de incentivos para formalizar la Micro y Pequeña Empresa (Mype). En una primera etapa serían incorporadas 26 000 unidades productivas, informó Andina.

Esta iniciativa se dirige a tres grupos objetivo: personas naturales con negocio, el comercio ambulatorio alrededor de los mercados de abastos y las sociedades empresariales de más de dos integrantes.

Antonella Romero, directora ejecutiva del programa Tu Empresa, detalló que el Produce trabaja en una plataforma integral para que se acompañe, de manera digital, a los emprendedores en su proceso de formalización en el ámbito societario.

El combo de la formalización facilitará que los emprendedores se conviertan en personas jurídicas a través de la plataforma de Tu Empresa.

“Posteriormente, el acto de constitución se eleva a una escritura pública, y para ello se hizo una alianza con los notarios, con el fin de que la tarifa sea de 50 soles, siempre y cuando sean como máximo dos socios y que la empresa tenga hasta tres unidades impositivas tributarias (UIT) de capital social, y luego el trámite continúa siendo digital”, agregó.

En el aspecto tributario, declaró, se facilitará información para la obtención de RUC virtual mediante la plataforma de la Sunat y una semipresencial, para comerciantes y ambulantes.

Desde el 26 empezará la asesoría mediante la plataforma web tuempresa.gob.pe porque en esa fecha la Sunarp comenzará las revisiones y aprobaciones de las reservas de nombres digitales. Mientras que el paquete operará a partir de la primera semana de junio.

LEEProduce: Estos son los incentivos para microempresas que se formalicen

LEEProduce informa que los trabajos en el Mercado de Caquetá están por encima del 60%