Viernes, 20 de julio del 2018

Zavala lamenta que aún no haya acuerdo con profesores en huelga

Jefe de Gabinete indicó que espera que se halle una pronta solución al problema

Jefe de Gabinete indicó que espera que se halle una pronta solución al problema

El jefe de Gabinete Fernando Zavala lamentó que hasta el momento el Ministerio de Educación no haya llegado a un acuerdo con los profesores que se mantienen en huelga. Recordó que Marilú Martens viene reuniéndose con ellos desde el viernes.

LEE: Profesores: "Conocemos a nuestra gente, no hay infiltrados en nuestra huelga"

“Está tratando de conversar con el último gremio de educadores que falta”, dijo Zavala a la prensa en la V Reunión Gore Ejecutivo. Los docentes llevan ya dos meses en huelga Varios docentes de diferentes partes del país se encuentran en Lima a la espera de que sus dirigentes culminen las negociaciones.

“Lamentablemente, este trabajo de todo el fin de semana, con representantes de varios partidos políticos, todavía no llega a frutos”, añadió Como se recuerda, representantes de cinco de las seis bancadas del Congreso han ejercido la labor de mediadores en las reuniones.

“Esperamos, porque tenemos la intención, llegar a un acuerdo que permita seguir avanzando en esa necesidad de todo el Perú de tener la mejor educación”, continuó Zavala. Además, mencionó que la visión que tiene es que la educación sirva para que los niños obtengan una mayor competitividad y mayor acceso.

LEE: Lince: profesores y madres de escolares del Melitón Carbajal se enfrentaron

Respecto al Gore Ejecutivo, el jefe de gabinete señaló que gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno central y los regionales, se pudo llegar a entendimientos con varios gremios como el de médicos, enfermeras, obstetras y varios sindicatos de educación.