Proinversión niega que Petroperú vaya a ser privatizada
El director del proyecto de reestructuración de Proinversión aseguró que Petroperú seguirá siendo estatal y que gestión privada busca evitar pérdidas

Proinversión descartó que Petroperú vaya a ser privatizada tras la emisión del decreto de urgencia aprobado por el Gobierno. Según el director del proyecto de reestructuración, Ángel Delgado, la medida busca incorporar una gestión privada en algunos activos de la empresa, con el objetivo de revalorizar su operación y evitar más inyecciones de dinero del Tesoro Público.
Decreto evitó ingreso a proceso concursal, según Proinversión
Delgado sostuvo que el decreto fue “una medida muy acertada” que evitó que Petroperú ingrese a un procedimiento concursal. De haber caído en ese escenario, afirmó, las decisiones sobre los activos de la empresa habrían quedado en manos de los acreedores. “Petroperú no se va a privatizar”, recalcó.
Reuniones con el Congreso y rechazo a interpretaciones políticas
El funcionario señaló que se han reunido con congresistas que se oponen al proceso de reorganización y que han considerado derogar la declaratoria de emergencia. Dijo que se está informando mejor a los legisladores y a la ciudadanía para evitar que se malinterprete la reestructuración como una privatización.
También indicó que se busca que la gestión privada asuma riesgos, mejore eficiencia y no se afecte la titularidad estatal sobre los activos.








