Jueves, 28 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Pronabi subastó vivienda de la senderista Elena Iparraguirre

En el mismo proceso también subastaron otro inmueble del exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos

Elena Iparraguirre junto a Abimael Guzmán. Foto: Andina

En el mismo proceso también subastaron otro inmueble del exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos

Dos inmuebles de la sentenciada por terrorismo, Elena Iparraguirre y del exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, fueron subastados públicamente por el Programa Nacional de Bienes Incautados, Pronabi.

La vivienda de Iparraguirre, exmiembro de la organización terrorista Sendero Luminoso, está ubicada en la avenida Alfonso Ugarte, en el Cercado de Lima y se adjudicó por S/ 351,092.

En tanto, el predio que pertenecía a la exautoridad del distrito limeño, condenado a 16 años de cárcel por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, se adquirió a S/ 766,394 soles en el distrito de San Borja.

En el mismo proceso también se subastaron otros 19 vehículos y 21 inmuebles que están ubicados en distintas regiones del país como Ucayali, Lima, entre otros. Todo po un monto de 2 millones 673,680 soles.

El dinero recaudado será utilizado en para mantenimiento de bienes que están bajo administración del Pronabi, de lo contrario será distribuido entre las entidades que estén en lucha contra la corrupción, el crimen organizado y la minería ilegal.

LEE TAMBIÉN: El TC rechazó pedido de Elena Iparraguirre para ver a Abimael Guzmán