Prorrogan estado de emergencia en La Libertad y provincias de Loreto

Foto: PCM Flickr y Video: Canal N

Alberto Otárola, además, anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para reformar las contrataciones del Estado

El jefe del gabinete, Alberto Otárola, anunció que, como parte de las decisiones tomadas en la última sesión del Consejo de Ministros, se prorrogó el estado de emergencia en las regiones de La Libertad y dos provincias de Loreto como parte de la lucha contra las organizaciones criminales detectadas en dichas zonas del país.

"Dos decretos supremos que prorrogan el estado de emergencia en La Libertad y Putumayo, Mariscal Castilla en Loreto, esto en efecto de enfrentar las mafias organizadas para combatir el crimen y establecer el estado de derecho en estas regiones", indicó en conferencia de prensa desde Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

ENVIARÁN PROYECTO DE LEY

El presidente del Consejo de Ministros también informó que el Ejecutivo enviará, con carácter de urgencia al Congreso de la República, el proyecto de la Nueva Ley de Contrataciones del Estado, la cual, según explicó, forma parte de la lucha frontal contra la corrupción en instituciones públicas.

"En la época del covid-19 han existido 356 casos de funcionarios que, en este momento, están siendo procesados por peculado, colusión, negociación incompatible, entre otras cosas, por un inadecuado uso de esta ley o por la falta de prevención de corrupción", indicó.

Alberto Otárola calificó la medida como una "norma pionera" que maximizará el uso de los recursos en la contratación de bienes, servicios y obras del Estado con, según remarcó, la incorporación de contratos estandarizados de ingeniería y construcción que estarán certificados internacionalmente.

"Va a significar una segunda ola en el proceso de reforma del Estado, a través de las adquisiciones, para consagrar la lucha frontal contra la corrupción y la eficiencia en estos procesos por parte de las instituciones del Estado", articuló.

OTRAS MEDIDAS

El jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) también comunicó la aprobación del proyecto de ley que impulsa la reactivación económica y el empleo en el sector textil y confecciones que permitirán "adelantar las inversiones para el 2023-2024”.

Asimismo, Alberto Otárola anunció la aprobación de un proyecto de resolución legislativa que autoriza el ingreso de unidades navales de Japón, los cuales están comprendidos por buques de entrenamiento.

Ver también

Alberto Otárola saludó visita del Banco Mundial y del BID

Ver también

Congresista Wilson Quispe llamó 'genocida' a Alberto Otárola en Comisión de Descentralización

Ver también

Alberto Otárola y Ana Cecilia Gervasi viajan a España y Francia

Tags

  1. Alberto Otárola
  2. Estado de Emergencia
  3. contrataciones con el Estado
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808