Jueves, 22 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Psicólogos evaluarán a estudiantes de colegios públicos

Se inició plan piloto en 53 colegios de todo el país.

Foto: educacionenred.pe

Se inició plan piloto en 53 colegios de todo el país.

El director ejecutivo de la Dirección de Salud Mental  del Ministerio de Salud  Yuri Cutipé anunció que aplicarán exámenes psicológicos a escolares de 53 colegios públicos. Esto bajo el marco de la iniciativa intersectorial ‘Aprende Saludable’.

[LEE: Humala: "La meta al 2021 es duplicar el salario promedio de los maestros"]

El funcionario indicó que calculan que alrededor de un millón de niños padecen de diversos problemas de salud mental. Explicó además que desde hace dos años se mide el peso y talla de los niños así como se descarta la anemia.  Luego se implementó en salud bucal y ocular, lo siguiente sería ayuda psicológica.

En ese sentido, el programa se implementará en 53 colegios de todo el país como parte del plan piloto. Los centros educativos se encuentra cercano a hospitales y se atenderá estudiantes de inicial y primaria afiliados al programa Qali Warma.

[LEE: Humala destacó esfuerzos del Gobierno para atender a niños en edad escolar]

Las pruebas serán para descartar problemas de aprendizaje, ansiedad, depresión y conducta. “Por estudios previos se sabe que el 20% de los niños y niñas de esos niveles probablemente tenga uno de esos problemas”, comentó Cutipé a la agencia Andina.

La entidad apunta a llegar a 400 colegios para el 2016. El presupuesto designado para el plan piloto es de medio millón de soles.