Lunes, 20 de agosto del 2018

Puente Piedra: manifestantes contra el peaje se enfrentan a la policía

Protesta en peaje de Puente Piedra. Canal N

Manifestantes impiden el paso de los transportistas que salieron a trabajar

La marcha contra el peaje de Puente Piedra se tornó violenta luego que al inicio era pacífica. Desde la madrugada, grupos de personas comenzaron a reunirse para la movilización.

Sin embargo, conforme avanzaron las horas, la cantidad de personas comenzó a aumentar. Alrededor de 2 mil policías llegaron al lugar para resguardar la seguridad y evitar los actos ocurridos en la anterior marcha, que terminó con la quema de las garitas del peaje.

[LEE: Peaje de Puente Piedra: MML suspendió el cobro por 30 días]

Una de los manifestantes mencionó que no solo se ha incrementado el pasaje, sino también el flete desde La Parada.

Los pocos vehículos que se encuentran trabajando incrementaron el precio del pasaje, mientras que los manifestantes les reclaman por estar operando e incluso los amedrentan. Incluso se habla de un paro desde el jueves hasta el sábado.

Algunos vecinos indicaron que han pasado a pagar de 50 céntimos a 1.50 soles de pasaje, lo que complica su situación económica.

[LEE: Marcha contra el peaje de Puente Piedra no tiene garantías, advierte Onagi]

Aunque los policías se colocaron en una línea con guantes blancos, un grupo de manifestantes hizo caso omiso y quiso seguir avanzando hacia el peaje de Puente Piedra. Esto terminó en un enfrentamiento con los agentes.

Al menos unos 7 detenidos en diferentes puntos de la marcha hasta el momento. Mientras que algunos manifestantes comenzaron a quemar llantas y lanzar piedras. La policía se encuentra arrojando bombas lacrimógenas.