Martes, 23 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Qali Warma incluyó frutas y verduras en los desayunos de más de 2000 niños

Los menores cosechan los productos en huertos escolares en la región Áncash

Foto: Qali Warma

Los menores cosechan los productos en huertos escolares en la región Áncash

El programa social Qali Warma informó que productos naturales, como frutas y verduras, vienen siendo implementados en los desayunos brindados a los niños de la región Áncash. Las mismas son sembradas por los alumnos en huertos escolares

Producto de ello, más de 2 mil 600 alumnos complementan los desayunos del Midis – Qali Warma con frutas y verduras que cosechan en el huerto escolar, lo cual es de gran importancia para la lucha frontal contra la anemia.

LEEPresidente del PJ comunica revisión de sentencias de casos de violación a menores

Mediante un convenio firmado entre el Midis – Qali Warma y la ONG Horizonte Corporativo, se implementaron los huertos escolares en doce instituciones educativas.

Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial Áncash 2 de Midis – Qali Warma, Nikolay Paredez Meza, dijo: “ha sido un trabajo arduo, pero hoy podemos ver con gran satisfacción los logros obtenidos, incluso en las escuelas grandes donde a pesar de la población estudiantil numerosa, todos disfrutan de sus desayunos escolares acompañados de verduras y hortalizas frescas”.

Las instituciones que implementaron la medida son: Agustín Evans, Inmaculada Concepción, San Rafael, Chamusco, Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Ciro Alegría Bazán; Ramón Castilla, República de Chile, Mariscal Luzuriaga, José Olaya y N° 88378, N° 88119.