Domingo, 17 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Qaliwarma: desayunos serán industrializados, anunció ministra de Inclusión Social

Funcionaria dijo que así se reducirá el riesgo de que el producto pueda estropearse

En el primer día de inicio de clases escolares en colegios públicos, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social Paola Bustamante, supervisó la entrega de alimentos del programa Qaliwarma en la zona de Otuzco en La Libertad junto a la primera dama Nadine Heredia.

En diálogo con Canal N, Bustamante dijo que se han reforzado los requisitos para ser proveedor del programa así como los sistemas de supervisión incluso desde antes de firmar el contrato, para verificar si las plantas de preparación cumplen con lo expresado en la documentación.

Asimismo, se ha extremado la supervisión en las mismas escuelas con ayuda de los padres de familia que forman parte de los más de 58 mil Comités de Alimentación Escolar para que sean estos quienes hagan las verificaciones durante la entrega de los alimentos.

De otro lado, la ministra dijo que el modelo de ración cambiará poco a poco en algunas escuelas para evitar problemas. “Para este año se adoptó la decisión de informar a las empresas que queremos que el bebible de leche con quinua ya no sea elaborado en planta y servido en vaso, sino que se entregue industrializado y envasado”, dijo.

Bustamante señaló que con los productos envasados en empaques de vidrio, tetrapack o en latas, se minimiza el riesgo de que el producto se avinagre o fermente como ocurría en algunos casos debido al tiempo de exposición.

Finalmente dijo que a nivel nacional, ya se ha adjudicado al 75% de los proveedores, pero que para fines de marzo se completará el 100%.