Domingo, 16 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

¿Por qué la Fiscalía investiga a Guido Bellido por lavado de activos?

Foto: Canal N

El caso tiene que ver con la organización Los Dinámicos del Centro

El escandaloso caso Los Dinámicos del Centro sigue arrastrando hacia el terreno judicial a más personajes vinculados a la política. El flamante premier Guido Bellido ahora está en la mira de la Fiscalía por presunto delito de lavado de activos.

Para el Ministerio Público, el dinero ilícito que obtuvo la organización criminal sirvió también para financiar la campaña de Bellido al Congreso por Cusco.

Se presume que las ganancias ilegales obtenidas por Los Dinámicos del Centro habrían servido además a pagar la reparación civil de Vladimir Cerrón.

Además, Fiscalía considera que Bellido  no solo habría tenido conocimiento de los actos ilícitos sino que también habría coordinado y participado en ejecución de las mismas.

Una de las pruebas de la Fiscalía es un audio en el que se escucha al premier Guido Bellido y a Arturo Cárdenas cómo ambos coordinan la recaudación de dinero para lanzarle un salvavidas a Cerrón.

En la disposición fiscal se lee que ganancias ilícitas de Los Dinámicos del Centro fueron destinadas a financiar indebidamente la campaña de Perú Libre y el ahora titular de la PCM, Guido Bellido.