Domingo, 07 de agosto del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

¿Por qué subió el precio del balón de gas?

Foto: Andina

El presidente de la Sociedad Peruana de Gas Licuado dio detalles sobre este tema

Samuel Vásquez, presidente de la sociedad peruana de Gas Licuado, explicó en Canal N por qué el precio del gas está constantemente al alza en el país, algo que perjudica a los ciudadanos cada día.

Contexto: Este martes se conoció que el costo del balón de gas llegó a los 60 soles en el distrito limeño de Magdalena, un repunte que ha perjudicado a las familias.

Relevancia: Vásquez ha explicado que este efecto de alza tiene que ver directamente con el precio del GLP a nivel internacional así como del petróleo.

Opiniones: "Lamentablemente el precio del GLP sigue subiendo, una de las principales razones es el precio internacional que sigue subiendo, esta es una situación extraordinaria que no se veía hace mucho a nivel mundial", expresó Samuel Vásquez.

"El petróleo, el GLP, los fletes han subido considerablemente. Lamentablemente esos son los principales factores que inciden en que siga subiendo el gas en el país", apuntó el experto. 

"El fondo (de estabilización) está funcionando, si no estuviéramos con el fondo en este momento podríamos estar pagando un balón de GLP mucho más caro. El factor de la demanda de GLP también está incrementando el precio", indicó.

Datos: Vásquez señaló que busca una conversación con el Gobierno de Pedro Castillo para plantear algunos cambios en el fondo de estabilización de manera tal que sea más eficiente.