Más de 800 conexiones clandestinas de gas detectadas en Lima Metropolitana

Óscar Linares, vocero de Calidda, alertó sobre la manipulación de medidores de gas natural e indicó que es un delito que puede resultar en multas y sanciones penales

El vocero de Calidda reiteró la importancia de reportar cualquier irregularidad. / Video: Canal N

Las conexiones clandestinas de servicios como el gas natural no solo representan un perjuicio económico para las empresas proveedoras, sino que también son una grave amenaza para la seguridad de la población.  

En distritos como San Martín de Porres, Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho, se han detectado entre 800 a 1000 casos de manipulación de medidores de gas, lo que puede llevar a riesgos de explosión y serias consecuencias para la salud de los residentes.  

En diálogo con Canal N, Óscar Linares, vocero de Calidda, alertó sobre la manipulación de medidores de gas natural e indicó que es un delito que puede resultar en multas y sanciones penales.  

Facturación del consumo de gas

Asimismo, remarcó que las alteraciones en los precintos y mecanismos de los medidores impiden la correcta facturación del consumo y, lo que es más preocupante, pueden provocar fugas de gas.  

Ante esta problemática, las autoridades han comenzado operativos en conjunto con la policía para tomar acciones penales y administrativas contra los responsables.

Por último, el vocero de Calidda instó a los propietarios y arrendatarios deben estar alertas y denunciar cualquier irregularidad a las empresas de servicios para prevenir tragedias y garantizar la seguridad de todos. 

Ver también

San Martín de Porres: Clausuran centro estético clandestino cuando mujer realizaba liposucción

Ver también

San Juan de Miraflores: Policía intervino arsenal clandestino de armas

Ver también

La Molina: Intervienen dos eventos clandestinos conocidos como "fiestas QR"

Tags

  1. calidda
  2. Gas
  3. Lima Metropolitana
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808