S?bado, 07 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Quintanilla: “Alianza de Perú libre y Nuevo Perú no se concretó por problemas de burocracia”

Alberto Quintanilla se refirió a Perú Libre, de Vladimir Cerrón. Video: Canal N / Foto: El Comercio

Alberto Quintanilla adelantó que, todos los candidatos de Nuevo Perú que postulen en este proceso electoral van a hacerlo a través de la inscripción de Juntos por el Perú

Alberto Quintanilla se pronunció tras el anuncio de Perú Libre, liderado por Vladimir Cerrón, de que irán a las elecciones parlamentarias del 2020 con inscripción propia. Explicó que hubo problemas con los tiempos para inscribir su alianza.

“Ha sido un problema de tiempo, la cantidad de exigencias burocráticas para registrar una alianza electoral hace prácticamente que sea difícil (…) Eso ha impedido que esta alianza se plasme porque era una aspiración de los sectores populares”, detalló.

Además, Quintanilla adelantó que, todos los candidatos de Nuevo Perú que postulen en este proceso electoral van a hacerlo a través de la inscripción de Juntos por el Perú.

“Nosotros aspiramos, como Nuevo Perú inscribirnos para el 2021 y de ahí establecer alianzas con otros sectores políticos de izquierda y populares para tener una alternativa”, sostuvo.

Alberto Quintanilla claró que, Nuevo Perú no puede ir solo porque no tiene inscripción nacional. “Nosotros hicimos el esfuerzo de inscribirnos con 753 mil firmas y no lo hemos logrado”, apuntó.

LEEVladimir Cerrón: Perú Libre participará en elecciones del 2020 con inscripción propia

LEERichard Arce renuncia al partido Nuevo Perú ante posible alianza con Perú Libre