S?bado, 14 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Vladimir Cerrón: Perú Libre participará en elecciones del 2020 con inscripción propia

Vladimir Cerrón anunció que no se inscribió alianza con Nuevo Perú que lidera Verónika Mendoza

Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre. Foto: Andina

Vladimir Cerrón anunció que no se inscribió alianza con Nuevo Perú que lidera Verónika Mendoza

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, anunció que su agrupación participará en las elecciones congresales del 26 de enero del 2020 “con inscripción propia”.

Según detalló, no se logró inscribir alianzas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), como las anunciadas con el movimiento Nuevo Perú que lidera Verónika Mendoza, ni con Juntos por el Perú de Yehude Simon.

“Frente a la intensa campaña por demoler la unidad de la izquierda, con plazos cortos para concretizarla y levantar observaciones, donde Perú Libre fue el epicentro de los mismos, nuestro partido informa al pueblo peruano lo siguiente. Participaremos a las Elecciones Congresales del 2020 con inscripción propia, en unidad con movimientos regionales y organizaciones sociales con el nombre de Partido Político Nacional Perú Libre, cuyo símbolo es el lápiz”, indicó en una publicación en Twitter.

Agregó, que “llevará a cabo sus elecciones internas mediante delegados” y según la modalidad acordada, conforme lo estipulado “en la última Asamblea Nacional”.

El documento señala que “no inscribir alianzas en el JNE, no impide practicar la unidad del pueblo”. “Mantenemos las puertas abiertas a los líderes sociales, personalidades políticas y académicas que quieran participar en nuestro partido”, aseguró.

Indicó que mantiene “buenas relaciones y cordialidad” con las demás organizaciones progresistas del país. Asimismo, saludó el interés de concretizar la unidad, tarea que dijo, “será reanudada en próximas jornadas”.

LEENuevo Perú: dirigente dice que alianza con Cerrón y Simon es solo para el 2020

LEEArce dice que es incoherente luchar contra la corrupción teniendo una alianza con Cerrón