Quintanilla dice que FP afronta una crisis y que le cuesta rectificarse
Además, criticó a la bancada por llamar a Yeni Vilcatoma
El vocero de la bancada de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, se pronunció sobre el grupo parlamentario Fuerza Popular. El legislador aseguró que este grupo ha sido derrotado, pese a que ganó la presidencia de la Mesa Directiva con Daniel Salaverry.
“Yo veo a Fuerza Popular en una crisis política, en una incertidumbre y le cuesta realmente rectificarse (…) Es una derrota política, no han podido conseguir a ningún aliado y han recurrido a esta ilegalidad de permitir que la señora Yeni Vilcatoma postule cuando está prohibido”, explicó.
LEE: Noceda afirma que “ya estaba incómoda” en Fuerza Popular
Además, indicó que las primeras propuestas que hizo Salaverry como titular de la Mesa Directiva “es un reconocimiento de que Fuerza Popular ha manejado mal el Congreso y es una crítica al anterior presidente, Luis Galarreta”.
“Yo creo que es bastante limitado. Daniel Salaverry, después de anunciar el retiro de Walter Jibaja, comienza a preocuparse, diciendo: ‘ya veremos qué hacemos con él” O sea, esa no es ninguna responsabilidad de dónde va a trabajar una persona”, señaló Quintanilla.
LEE: Salaverry anunció renuncia de Walter Jibaja al Congreso
Finalmente, el congresista dijo que los fujimoristas han recurrido a dos mecanismos antidemocráticos: “obligar a los votantes de Fuerza Popular a que exhiban el voto. Es una ilegalidad, el voto es secreto y no se puede hacer campaña en el momento que se está votando. Es una forma de coacción. Fuerza Popular no tiene ningún problema en hacer cosas ilegales”, agregó.
“Otro elemento en el que han recurrido es a algunos topos que, me imagino, en su momento se sabrá quienes votaron y cada uno explicará el sentido de su voto”, manifestó Alberto Quintanilla.